Buscar

DEBUT CON VICTORIA: ROCIERA 0 - 1 LA PALMA CF

Un gol de Fermín, a los 69 minutos de partido, hizo posible el triunfo de La Palma en Dos Hermanas ante el PD Rociera, en el arranque liguero en Tercera. Los condales, que se mostraron firmes atrás y rápidos a la contra, lograron una victoria trabajada ante un equipo nazareno, que si bien dominó más, no supo culminar sus ocasiones.

El fuerte calor reinante en la mañana del domingo condicionó el desarrollo del juego. De todos modos, fue el PD Rociera el que llevó la iniciativa desde el comienzo, frecuentando por las inmediaciones del portal de Ezequiel, uno de los destacados de su equipo. Fran Ruiz fue el primero de los locales en inquietar el marco palmerino, pero su lanzamiento se marchó fuera; a renglón seguido fue Muñoz el que puso a prueba los reflejos del meta condal.

Los locales dispusieron de las mejores oportunidades, pero se mostraron muy romos en el remate. Y cuando los delanteros nazarenos sí llegaban hasta el final en las ocasiones que creaban, allí estaba el meta Ezequiel para desbaratarlas, legándose al intervalo con empate a cero.

En la segunda mitad, más de lo mismo, es decir el Peña Rociera dominando, llegando, pero sin puntería, y un equipo palmerino atrás, ordenado, muy trabajador y preparado siempre para la contra.

De todos modos pudo adelantarse el equipo de Dos Hermanas con un remate de Gordi, que repelió el larguero. Y de lo que pudo ser el 1-0 se convirtió en el 0-1. Porque casi a renglón seguido de esa acción, tras un saque de esquina botado por Manu Calle, Fermín logró el gol que a la postre le daría los puntos a La Palma, con un soberbio remate ante el que nada pudo hacer Ribas.

De ahí al final, el PD Rociera lo siguió intentando, pero más con el corazón que con la cabeza. Los locales insistieron, encerraron al cuadro condal en su parcela, pero fueron incapaces de perforar la meta de Ezequiel, de ahí que La Palma se llevara tras puntos muy trabajados.

PD ROCIERA: Ribas; Dani Vázquez, Carlos Jiménez, Acosta (Barros, 72′), Rubén, Lara, Antón, Marco, Villalón, Muñoz (Gordi, 65′), Fran Ruiz (León, 75′).

LA PALMA: Ezequiel, Lobo, Marroco, Zaya, Redondo, Víctor (Ángel, 68′), Fermín, Jesús (Mario, 75′), Espada, Manu Calle, David (Vargas 58′).

Árbitro: Fariña Rodríguez (Cádiz). Expulsó con roja directa al jugador local Dani Vázquez (88′). Mostró la cartulina amarilla a Carlos Jiménez, Acosta y Barros, por el PD Rociera, y a Fermín, por los visitantes.

Gol: 0-1 (69′) Fermín.

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo X de Tercera disputado en el Miguel Román de Dos Hermanas, ante algo más de medio millar de espectadores. 

 

Fuente: Huelva Buenas Noticias.

rociera-lapalma