Buscar

INMERECIDA DERROTA: CORIA CF 1: 0 LA PALMA CF

El meta del Coria, Isco, fue el único responsable de que La Palma regresara de vacío de su partido en el estadio Guadalquivir. Allí lo hizo todo para conseguir al menos un punto -incluso los tres-, pero se topó con el atinado cancerbero local, que realizó paradas de mucho mérito.

Y eso que el partido no pudo empezar peor para La Palma. Porque el Coria, en su primera llegada con peligro hizo el gol que, a la postre, le daría la victoria. Fue Roberto el que, en el lanzamiento de una falta, colocó ese 1-0 que no pudo remontar el cuadro condal, pese a las oportunidades que dispuso.

Este tanto en circunstancias normales hubiera sido un mazazo difícil de superar para los palmerinos. Pero ocurrió todo lo contrario, puesto que el equipo de Kiki se sobrepuso pronto al impacto del gol encajado y comenzó a mandar y a crear ocasiones ante Isco.

Fermín, de cabeza, tras una falta de Manu, pudo establecer el empate, pero la pelota se fue fuera por muy poco; Isco empezó a aparecer poco después del primer cuarto de hora, ante un disparo de Vargas; Redondo tuvo también el empate, pero su lanzamiento se marchó cerca del travesaño; de nuevo Isco se interpuso en el afán de igualar el equipo condal, al rechazar una volea de Marroco; y por último Redondo, en una perfecta vaselina desde el centro del campo, también acarició el gol, pero su intencionado lanzamiento se fue por encima del portal local.

Cierto es que Curro, antes del descanso, estrelló un balón en la madera, pero la sensación con la que se fueron los equipos al intervalo es que La Palma había perdonado.

Fue algo distinto el segundo periodo, ya que el Coria se estiró un poco más, y tanto en las botas de Curro como de Abraham estuvieron el segundo gol local. No fue así, y La Palma conforme pasó el tiempo volvió a tomar la manija del choque, gozando de nuevo de ocasiones para marcar, pero apareciendo casi siempre Isco, en especial en un disparo a bocajarro de Fermín, a cinco minuto del final, en la mejor ocasión de La Palma.

CORIA: Isco; Andrés, Juan José, Luis, Israel Garrido, Sebas, Curro (Pedro, 77′), Isco Ortega, Roberto (Ángel, 90′), Juan Antonio, Abraham (Israel Domínguez, 65′).

LA PALMA: Ezequiel; José Mari, Marroco, Zayas (Pablo, 53′), Redondo, Víctor (Juan, 77′), Fermín, Jesús Rubio, Espadas (Dani, 70′), Manu, Vargas.

Árbitro: Montejano Linde (colegio de Jaén). Mostró la amarilla a Israel Garrido, Abraham, Juan José y Sebas, por los locales; y a José Mari y Zayas, por los visitantes.j3 coria-la palma

Gol: 1-0 (4′) Roberto.

Incidencias: Algo más de medio millar de espectadores se dieron cita en el estadio Guadalquivir de Coria del Río para presenciar este partido de la tercera jornada en el grupo X de Tercera División.