Buscar

TRABAJADO Y MERECIDO EMPATE EN ALCALÁ

Un punto que tiene un gran valor. Por la calidad del rival, un Alcalá que llegaba al envite tras ganar en Écija, y con la promoción de ascenso a tiro de piedra. Por contra los condales afrontaban el choque en horas bajas, con dos derrotas consecutivas y con la necesidad de, al menos, de puntuar.

Lo hizo La Palma. No era un día para florituras, para exhibiciones arriesgadas y los pupilos de Kiki se aplicaron al guión establecido, y amparados en un excelente Ezequiel, lograron un trabajado y merecido empate sin goles.

Tuvieron que remar los palmerinos. Y mucho, sobre todo en el primer tiempo, en el que el cuadro alcalareño, en la cresta de la ola tras sus buenos resultados anteriores, empujó de lo lindo, obligando a La Palma a atrincherarse con orden y a tratar de capear el temporal.

Gonzalo, Ávila -éste con un remate al travesaño-, Boris y Del Río, tuvieron en sus botas y/o cabezas la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador. Pero en los remates de los dos últimos jugadores mencionados apareció la figura de Ezequiel, seguro en todo momento.

La segunda parte se jugó con el mismo guión, aunque las llegadas del Alcalá fueron menos frecuentes y si se apura menos peligrosas. Con todo Ezequiel siguió demostrando su firmeza bajo los palos, además de contar con la fortuna de la mala puntería de los atacantes locales en un par de acciones.

Con el punto en el zurrón, La Palma arriesgó lo mínimo, de ahí que sus aproximaciones ante el portal de Manu Toro escasearan. Una jugada de Espadas, a diez minutos del final, que necesitó de la oportuna actuación del cancerbero local, fue lo único peligroso de La Palma en un partido en el que tenía grabado a fuego que su principal objetivo era mantener la puerta a cero. Lo que consiguió con tanto esfuerzo como merecimiento.

ALCALÁ: Manu Toro, Ávila, Del Río (Sabater, 58′), Serrano, Gordi, Vega (López, 60′), Gonzalo, Martín, Yang, González (Saborido, 80′) y Boris.

LA PALMA: Ezequiel; Lobo, Marroco, Redondo, Mario, Víctor, Jesús, Juan (Pablo, 59′), Espadas, Ángel (Manu, 48′) y David (Dani, 70′).

Árbitro: Sánchez Rincón (colegio malagueño). Expulsó al local Gordi (88′). Mostró la cartulina amarilla a Del Río, por el Alcalá; y a Lobo, Marroco, Redondo y David, por La Palma.

Incidencias: Unos 500 aficionados se dieron cita en el estadio Ciudad de Alcalá.

 

11 en Alcalá