Buscar

VICTORIA DE MUCHO VALOR PARA LA PALMA EN CÁDIZ

Un gol de Jesús Rubio, a la hora de partido, dio tres puntos de oro a los condales en un duelo competido.

Dicen que a entrenador nuevo, victoria segura… pues esto queda reservado para la semana que viene posiblemente cuando se haga oficial todo. Pero La Palma, que no presentó ficha de entrenador (todo apunta a que Juan Cris será el relevo de Kiki), adelantó el cumplimiento de esa premisa en su partido ante el Cádiz B, a quien derrotó (0-1) gracias a un gol de Jesús Rubio a la hora de partido.

Lo mejor, aparte en sí de los puntos, de romper una racha de demasiados partidos sin ganar, de cambiar la dinámica, que el ‘farolillo rojo’ ahora alumbra otro sitio, al Cádiz B, último de la fila ahora tras la derrota.

No era un partido para florituras. La Palma así lo entendió. No estaba el horno para bollos y los condales se aferraron a sus ganas, al trabajo y a buscar como sea un triunfo que encontró. Seguro que La Palma, en esta travesía del desierto que se ha llevado por delante a Kiki, ha jugado mejor que en su comparecencia en El Rosal, pero así las gasta el fútbol.

Cierto fue que el Cádiz B tuvo más y mejores ocasiones en el primer tiempo. Pero también es verdad que, al menos en esta ocasión, el trabajo y la fe de los palmerinos al menos tuvieron alguna recompensa de la diosa Fortuna, esquiva y malévola hasta el momento.

Para las crónicas quedan las oportunidades de Miguel, Pepe Carmona, Carri o de Pepe Castaño para los locales, como también que no atinaron, como puede que no atinaran en su día muchos jugadores palmerinos en otros partidos, que de haberlo hecho a estas alturas la película tendría otro guión.

Con el mayor gasto físico hecho por los amarillos, en la segunda parte La Palma apareció más por las inmediaciones de Javi, y se notó. En una de ellas, Jesús Rubio, cerca del primer cuarto de hora de ese tiempo, logró el gol que tendría su peso en oro.

De ahí al final, a apretar los dientes, a defender con cuerpo y alma, y si es menester, asustar. Sufriendo, La Palma supo llegar a buen puerto esta vez. Optimizó al máximo sus ocasiones, sacó el mayor rédito posible a ese gol y se llevó los tres puntos, dejando el ‘farolillo rojo’ en Cádiz. Qué más se puede pedir?

CÁDIZ B: Javi; Álvaro Ramírez, Jaime, Pepe Castaño, Molina, Sana, Raúl Palma, Miguel, Carri (Kevin, 72′), Pepe Carmona (Canty, 61′), José Mari.

LA PALMA: Arturo; Lobo, Marroco, Fofi, Pablo, Víctor, Fermín, Juan Alfaro (Gómez, 54′), Manu (Vargas, 77′), Jesús Rubio, David (Mario, 90′).

Árbitro: Pozo Osuna (colegio sevillano). Mostró la cartulina amarilla a Arturo, Lobo, Marroco, Jesús Rubio, Manu, Ángel (suplente), por los condales.

Gol: 0-1 (58′) Jesús Rubio.

Incidencias: Algo más de 100 personas se dieron cita en las instalaciones de El Rosal.

 

10-4766-700-500-98-wm-center bottom-100-portalcadistawatermarkcolorpng