Buscar

ESPECTACULAR AMBIENTE EN EL PARTIDO ENTRE LA PALMA CF Y EL SEVILLA FC

Ambiente de gala en el Estadio Municipal para acoger el encuentro entre la Palma CF y el primer equipo del Sevilla FC, con motivo de la celebración del Centenario del equipo palmerino. El graderío se vio lleno de aficionados, buena parte de ellos niños que esperaban ver a sus ídolos del balompié y de paso obtener alguna camiseta o un autógrafo.

Sobre el nuevo césped del Municipal se dieron cita para recibir al equipo hispalense los miembros de la Comisión del Centenario, con su presidente Antonio Martínez Leal "Oñi"; el presidente de La Palma CF, Antonio Roldán; el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi";  el concejal de Deportes, Carlos Soriano; y el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, como máxima autoridad local. Los equipos saltaron al campo jaleados por una gran ovación y antes de dar comienzo el partido se hizo un sencillo acto de entrega de obsequios conmemorativos.

El Sevilla  acudió a la llamada del combinado onubense de forma desinteresada para congregar la efeméride. Y lo hizo el cuadro de Unai Emery con varios jugadores del primer equipo hispalense, a pesar de la coincidencia con los partidos internacionales. El choque arrancó con cierta igualdad, ya que La Palma conseguía cerrar  las vías de acceso a su portería. En un primer acercamiento Juan Muñoz estuvo a punto de marcar, pero el control final se le marchó largo y le dio tiempo a Benjumea de llegar al esférico. Antes del primer tanto Juan Muñoz volvió a avisar con un disparo que se estrelló en el travesaño. El encuentro quedó marcado por la expulsión de Fofi a la media por doble amonestación. En la falta que ocasionó la segunda de las amarillas para Fofi llegó el tanto de Kolo que rompía la igualdad. Antes de llegar al descanso amplió ventaja en el marcador por mediación de Iago Aspas, con un gol por la escuadra.

 Tras el descanso el Sevilla movió el banquillo, mientras que La Palma mantuvo la base del equipo del primer acto. El Sevilla imprimió bastante ritmo e intensidad en los segundos cuarenta y cinco minutos y el cuadro local no le perdió la cara al choque. La lesión de Tena hizo que las fuerzas se igualaran al no tener el Sevilla más cambios. En el minuto 74 volvió a marcar el Sevilla en una falta que Cotán empujó al fondo de las mallas. En la recta final Alex Vidal levantó al público con un golazo por la escuadra desde fuera del área. La lesión de Andrés, que se rompió la clavícula, fue la nota negativa de un encuentro para la historia.

 

 La Palma: Benjumea; Pablo, Marroco, Redondo, Mario Abad, Fofi, Juan Alfaro, Manu Calle, Gómez, Fermín y Espada. También jugaron: Víctor, Lobo, Zayas, Arturo, Manu Cruzado, Vargas y Andrés.

 Sevilla: Sergio Rico, Diogo, Beto, Kolo, Matos, Tena, Antonio Romero, Borja, Iago Aspas, Vitolo y Juan Muñoz. También jugaron: Barbosa, Luismi, Gameiro, Cotán, Nané, Garrido, Curro, Aleix Vidal y Coke. Goles: 0-1 (32') Kolo. 0-2 (40') Iago Aspas. 0-3 (74') Cotán. 0-4 (89') Aleix Vidal.

 Árbitro: González Rojas (Huelva).

 Incidencias: Más de un millar de personas en el Municipal de La Palma.

 11058 962556570438867 3230109803992633173 n