Buscar

LA PALMA REACCIONA: LA PALMA 2 - GUADALCACÍN 1

Ángel y Fermín, éste a dos minutos del final, firmaron la victoria palmerina ante un cuadro jerezano que se adelantó por mediación de Luisma.

La Palma conquistó tres puntos de oro tras derrotar (2-1) al Guadalcacín, en una auténtica ‘final’ para el cuadro palmerino ya que en liza estaban el colista y el vicecolista del grupo X de Tercera División.

Las finales se ganan, no se juegan. La Palma tenía que ganar y ganó, eso sí con sufrimiento. Pero así sabe mejor. Y eso que el equipo de Juancris, desde el inicio, se erigió en dueño y señor del partido, dominó ampliamente a su rival y creó las suficientes ocasiones como no haber pasado apuros. Pero no anduvieron finos con su puntería los jugadores condales, que además tampoco tuvieron la fortuna deseada, y ahí está la explicación del porqué hasta el minuto 88 no decantó el partido a su favor.

La salida de los locales fue fulgurante, y en apenas quince minutos acumuló ocasiones incluso para sentenciar al choque. Redondo, Fermín, en dos ocasiones, Lobo y Marroco tuvieron en sus botas y/o cabezas esas opciones, que se marraron por muy poco.

Y como es verdad que quien perdona lo paga, en la primera aproximación del Guadalcacín llegó su gol. Fue el goleador Luisma el que, tras aprovecharse de un servicio de José Vega, superó a Benjumea estableciendo el 0-1.

Ese gol, de todos modos, no afectó a La Palma, que continuó dominando y llegando con enorme peligro el portal de Lebrón, y que contó con la ayuda de un poste en una acción culminada por Ángel. Incluso momentos antes de concluir el primer tiempo el empate rondó la portería visitante, en un remate de cabeza de Redondo, pero el meta y el larguero, a partes iguales, se encargaron de evitar el gol.

En la reanudación más de lo mismo, es decir un equipo condal dominando, y ahora con efectividad. Cierto que con un poco de suerte, ya que el meta Lebrón falló a la hora de hacerse con un balón fácil. Ángel, oportuno, logró las tablas.

Pasado el primer cuarto de hora de ese segundo periodo, y ya con el 1-1 en el marcador La Palma bajó un poco el pistón, lo que aprovechó el Guadalcacín para equilibrar un poco el juego.

Con todo, La Palma aún tenía reservadas algunas fuerzas para volver a dominar en los minutos finales. Así, de nuevo se sucedieron las ocasiones condales. Manu Vaz, Ángel, Manu Cruzado y Fermín firmaron esas oportunidades, sin fortuna. Hasta que, a dos minutos del final, Fermín se plantó solo ante Lebrón, al que batió, logrando así el tanto que dio la vital victoria a La Palma.

LA PALMA: Benjumea; Lobo, Pablo, Mario Vaz, Redondo, Alfaro (Espada 55’), Fermín, Jesús Rubio, Gómez (Manu Cruzado 67’), Ángel y Marroco (Germán 80’).

GUADALCACÍN: Lebrón; Topo, Carrasco (Alberto 71’), Paco, David, Luis, Jesús Muñoz (Borja 64’), Alfonso, Luisma, Adri y José Vega (Martel 83’).

Árbitro: Fuentes Fernández (colegio sevillano). Mostró la amarilla a Lobo y Fermín, por el equipo local; y a Luis, por los visitantes.

Goles: 0-1 (20’). Luisma. 1-1 (48’) Ángel. 2-1 (88’) Fermín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo X ee Tercera División, jugado en el polideportivo municipal de La Palma. Asistieron cerca de 400 espectadores.

lpcf guadalcacin