Buscar

LA PALMA CF GANA A LA LEBRIJANA

 Un gol de Gómez, a los 65 minutos, dio tres puntos de oro al equipo condal en un feudo exigente.

21 diciembre 2014

La Palma consiguió un triunfo muy valioso en su visita a la UB Lebrijana (0-1), en un partido que estuvo marcado, en especial en el primer tiempo, por la niebla, y que resolvió Gómez en el segundo.

En el fútbol se utiliza con frecuencia la frase siguiente: “las finales no se juegan, se ganan”. Para La Palma esta Liga se ha convertido en una sucesión de finales, y a fe que se aferraron a la frase. Porque desde el primer momento se vio en el exigente campo de la Lebrijana, a un equipo condal comprometido, jugando con intensidad, peleando todos los balones, propios y ajenos, aferrándose a un único objetivo, que el rival no llegara a las inmediaciones de Arturo y, si es posible, asestar el golpe definitivo. Le salió bien.

Por si fuera poco la niebla que acompañó el juego en el primer tiempo fue un una colaboradora más en los denodados esfuerzo condales por puntuar. Porque dadas las circunstancias el partido se tenía de que desarrollar de una manera distinta a lo que hubiera pretendido el cuadro local, topándose entonces con el entramado defensivo de Juancris, que cerró todos los espacios posibles ante su portal.

La verdad es que ninguno de los dos porteros tuvo que intervenir en ese primer tiempo, uno porque su defensa evitó cualquier contingencia, y otro porque el rival no miró hacia arriba en esa primera entrega del partido.

Cambió un poco la decoración en el segundo tiempo. Porque ya no se vio a La Palma tan encerrado, tan metido atrás. Sin perder el orden, con el trabajo por bandera, y sin dar concesiones, en este periodo de vez en cuando se asomó por el portal de la Lebrijana, y en una de esas acciones ofensivas encontró el premio del gol. Gómez se hizo con un balón ante la zaga local, se marchó hacia el portal de Iván, al que batió de manera irremisible. Un tesoro para los condales.

Con el 0-1 La Palma no arriesgó nada. Volvió a meterle una enorme intensidad a sus acciones, si bien el equipo local, en este tramo del partido, sí llegó con peligro. Jesús y Miguel Ángel pudieron cambiar el desarrollo de los acontecimientos, pero no acertaron.

Conforme el partido llegaba al minuto 90, el oficio de La Palma se hizo presente, aguantando el tipo con todo tipo de acciones legales, hasta llegar al final con el preciado botín de esos tres puntos. Bien trabajada que fue la proeza.

UB LEBRIJANA: Iván; Miguel Ángel, Samu, Juande, Ismael, Enrique (Selu, 87′), Lúa (Reales, 65′), Fornell, Jesús, Plata, Juanfran (Luigi, 71′).

LA PALMA: Arturo; Lobo (Germán, 65′), Marroco, Mario, Pablo, Víctor, Fermín, Alfaro (Juanlu 90′), Gómez (Rubio, 76′), Pavón, Espada.

Árbitro: Nourdin Aderrahman (colegio ceutí). Mostró la amarilla a Ismael y Juanfran, por los locales; y a Arturo, Lobo, Alfaro y Gómez, para los visitantes.

Gol: 0-1 (63′) Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo X de Tercera División, jugado en el estadio municipal de Lebrija ante algo más de 200 aficionados.

CABECENSE