Buscar

LA PALMA ACABA CEDIENDO UN EMPATE (1-1) CON EL ALCALÁ

La Palma seguirá una jornada más como colista del grupo X de Tercera División, y además ahora a más distancia de la permanencia, después de sellar un nuevo empate en casa, en esta ocasión con el Alcalá (1-1).

Los condales, a decir verdad, tuvieron ocasiones suficientes para decantar el partido de su lado, pero una vez más sus jugadores adolecieron de la puntería necesaria para conseguir los goles que le hubieran dado tres puntos importantes.

Tras un comienzo en el que ninguno de los dos se acercó con peligro a las porterías rivales, fue La Palma el que estuvo más cerca del gol. Marroco, en el lanzamiento de una falta; y Pereña, éste en dos oportunidades, en un cabezazo y en un disparo que rechazó un defensa, pudieron inaugurar el marcador.

El mayor acoso condal tuvo su premio pasada la media hora, al decretar el árbitro penalti tras un empujón de Manu Cruzado a Pereña. Fofi fue el encargado de lanzarlo y anotarlo.

Pudo La Palma irse al descanso con una mayor renta, pues Pablo de cabeza estuvo cerca de marcar.
En los primeros compases del segundo periodo el equipo de Juancris volvió a llevar peligro a las inmediaciones del portal alcalareño. Especialmente en una acción de Gómez, cuyo remate lo desvió a córner un defensa visitante.

Sin embargo, como le ha pasado en otros muchos partidos, en una de las pocas llegadas del Alcalá al área de Benjumea encontró petróleo con un penalti de Lobo sobre Fran Sabater, que además llevó adherida la segunda amarilla para el jugador condal. Gonzalo transformó la máxima pena.

Aún así en los 19 minutos que restaban -al final fueron más, pues el árbitro alargó el choque hasta el 97- La Palma siguió buscando el gol, que le hubiera supuesto la victoria. Gómez, con un remate forzado, y Fermín, solo dentro del área, pudieron hacer el gol, pero malograron las claras oportunidades que dispusieron. Sí llegó a marcar Fermín poco después, pero colegiado del partido, a instancias de su asistente, lo anuló por fuera de juego que no fue.

Ya en los estertores el activo Fermín trató de sorprender al meta Manu Toro con un lanzamiento en vaselina desde más de 40 metros, pero la pelota salió fuera por poco.

LA PALMA: Benjumea; Lobo, Marroco (Rioja, 85′), Pablo Becken, Aitor, Fofi, Ángel (Víctor, 64′), Alfaro, Gómez, Álex Pavón y Pereña (Fermín, 60′).

ALCALÁ: Manu Toro; Misa, Álex del Río, José Serrano, Carlos Ávila (David González, 68′), David López (Gordi, desc.), Gonzalo, Vega, Manu Cruzado (Fran Sabater, 58′), Espada y Boris.

Árbitro: Bewernick Galayo (colegio de Málaga). Expulsó al palmerino Lobo por doble amarilla (71′), y al alcalareño Fernández, en el banquillo, ya en el tiempo añadido. Mostró la amarilla a Marroco y a Fofi, por los locales; y a David López, Manu Cruzado, Gordi, Misa, Vega y Fran Sabater, por los visitantes.

Goles: 1-0 (33′) Fofi, de penalti. 1-1 (71′) Gonzalo, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo X de Tercera División jugado en el polideportivo municipal de La Palma del Condado. Asistieron al mismo alrededor de unos 400 aficionados.

00 1044664 784917864869406 1042181281 n