Buscar

LA PALMA MUESTRA SU MEJOR VERSIÓN Y GANA 2-1 AL MAIRENA

Los condales completaron un buen partido, con multitud de ocasiones y que debió concluir con una renta más amplia a su favor.

La Palma ganó. Lo que de por sí es una buena noticia, después de siete partidos sin conocer la victoria. El equipo condal sumó ante el Mairena (2-1) tres puntos de auténtico oro molido, en su pugna por la permanencia, a la que se sigue agarrando. Con partidos como el que protagonizó, la empresa puede estar más cerca.

La Palma y Mairena, en la cola de la tabla, afrontaban el choque como una nueva final. Una de tantas. Y en esta ocasión el equipo de Juancris no le hizo ningún feo a su afición. Sus seguidores fueron testigos de un excelente encuentro del equipo palmerino, resuelto al final por la mínima pero que, por juego y ocasión, debió decantarse con más goles de diferencia.

Y es que desde que se puso el balón en juego, La Palma pasó por encima del Mairena que sólo de manera tímida y en contadas ocasiones, pudo sacudirse del dominio local. Fue un equipo palmerino convencido en sus posibilidades, superando en todo momento a su oponente, y acumulando ocasión tras ocasión, que el hecho de no encontrar el gol hasta el minuto 22 fue extraño.

Porque en apenas cinco minutos, los primeros, La Palma pudo poner el partido muy de cara, con remates francos de Rioja, Pablo Beckem y de Aitor, que no fueron gol por verdadero milagro.

Fue en el mencionado minuto 22 cuando el cántaro se rompió en favor de los palmerinos. Pereña se llevó un balón desde atrás, que lo sirvió a Rioja para que éste, tras superar a Chechu, inaugurara el marcador.

No cejó en su empeño el equipo condal, que siguió en lo suyo, llegando con frecuencia y peligro a las inmediaciones del portal mairenero. Rioja pudo hacer el 2-0, pero se encontró con el oportuno despeje de un defensor. Claro que esa acción al final terminó en gol, pues el saque de esquina correspondiente lo remató Aitor de cabeza.

De ahí al descanso, aunque Edu de cabeza, dio el único susto a la parroquia local, las ocasiones siguieron del lado local. Pereña y Pablo Beckem, en la misma jugada, pudieron sentenciar el choque, pero no estuvieron finos en el remate.

Que el hecho de que fuera el Mairena quien creara la primera ocasión de peligro en el segundo periodo fue un mero fuego de artificio. Porque el partido sólo tenía un dueño, La Palma, que pudo ampliar su renta en ocasiones de Rioja y de Álex Pavón.

Tanto perdonó el equipo local que lo pagó con el tanto del Mairena, con el que igualó el goal average particular. Fue José Carlos el que anotó, dando en principio emoción a los minutos finales.

Pero tampoco ahí pasaron apuros los palmerinos, todo lo contrario, porque en el tramo final fueron ellos los que tuvieron más, y más claras ocasiones para ampliar la renta, en las bota de Pablo Beckem, de Gómezy de Dieguito.

LA PALMA: Benjumea; Aitor, Marroco, Fofi, Pablo Beckem, Víctor, Rioja (Redondo, 81′), Ángel, Pereña (Álex Pavón, desc.), Dieguito y Manu Calle (Gómez, 66′).

MAIRENA: Chechu; Toni, González, Alfonso, Álvarez (Jaime, 75′), David Castro, Juanma, Edu (Lobo, desc.), Ávalos, Álex Quillo (Pablo, desc.) y José Carlos.

Árbitro: Fariñas Rodríguez (colegio gaditano). Mostró la amarilla a Pablo Beckem, Ángel y Manu Calle, por el equipo local; y a Alfonso y Juanma, por el visitante.

Goles: 1-0 (22′) Rioja. 2-0 (27′) Aitor. 2-1 (70′) José Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el polideportivo municipal de La Palma, ante unos 600 espectadores. En los prolegómenos se hizo entrega a del diploma acreditativo como embajador de honor del centenario de La Palma CF, a Fran Cárdenas, jugador local de baloncesto que milita en el Río Natura Mombus Obradoiro, de la Liga ACB.

 

LA PALMA-MAIRENA