Buscar

LA PALMA CF PREMIADA EN LA GALA DEL DEPORTE ONUBENSE POR SU CENTENARIO

 

El pasado martes 24 de marzo, la localidad de La Palma del Condado acogía la celebración de la XXVIII Gala del Deporte de Huelva organizada por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD). Dicho acto, organizado en nuestra localidad con motivo del cumplimiento de los 100 años de historia de La Palma CF, tuvo lugar ante aproximadamente unos 300 espectadores que se dieron cita en el Teatro España.

La gala estuvo presentada por José Luis Toral, director y presentador del programa Tablero Deportivo de RNE, quien dejó buenas muestras de su gran profesionalidad.

Abrió el acto el Alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, quien destacó el alto nivel competitivo del deporte palmerino y onubense, resaltando la práctica deportiva como mejora de la calidad de vida y como fomento de valores. También, a lo largo de la gala, dirigió unas palabras a los presentes el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. Además, José Luis Camacho, Presidente de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, intervino para dar las gracias a colaboradores y patrocinadores, responsables de que esta fiesta del deporte onubense se siga celebrando cada año.

Regina, Juan Valladares y Aromas de La Rocina, una vez más haciendo sonar el himno del Centenario de La Palma CF, se encargaron de amenizar aún más la gala con sus emotivas actuaciones.

El premio más significativo de la noche, denominado Deportista de Oro, se otorgó a la onubense Carolina Martin, campeona de Europa y del mundo de bádminton quien, por encontrarse inmersa en la competición fuera de nuestro país, no pudo asistir a la gala pero expresó su satisfacción por el galardón recibido a través de un emotivo vídeo.

Fue un acto lleno de emociones del cual destacamos las lágrimas de Marcelino García Toral, actual entrenador del Villarreal, al recordar a su padre cuando recogía su premio a la Leyenda Deportiva, galardón que también recibió otro entrenador de primerísimo nivel como es el actual técnico del Levante, Lucas Alcaraz.

El resto de galardones fueron para el Club Sordos Huelva, Premio a los Valores Humanos; el Recreativo IES La Orden, Premio al Mejor Club Provincial; Paco Ojeda, Premio al Mejor Entrenador; Manuela Romero, Premio al Mejor Dirigente; para el Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se llevó el Premio al Mejor Evento Deportivo;  María Leandro, Premio al Mejor Deportista con Discapacidad;  Laura García, Premio a la Deportista Revelación; y  José Manuel Naranjo, Premio a la Promesa Deportiva.

También hubo un apartado de menciones especiales, la primera de ellas para la Cadena Cope, y en segundo lugar, para José Sánchez Castizo, por su magnífica labor en pro del futbol base  palmerino y por desempeñar un papel muy destacado en la fundación del C.C.D. Siempre Alegres en el año 1982.

Al margen de otros premios especiales (CD San Roque de Lepe,  Real Federación Andaluza de Fútbol y Dani Pajón), La Palma CF fue premiada en la gala por la celebración de su  Centenario, efeméride que cumple el 9 de agosto de este 2015. Recibieron el galardón el actual presidente del club, Antonio Roldan, y el presidente de la comisión del centenario, Antonio Martínez “Oñi”, quienes se mostraron muy orgullosos y llenos de satisfacción al hablar del 100 aniversario de la entidad onubense.

Y es que la Palma CF está a punto de entrar en ese privilegiado grupo de clubes centenarios, algo que sin duda, tal y como destacaba su presidente, no habría sido posible sin el trabajo y la dedicación de tantas personas que han ido pasando por este gran club dejando de alguna manera su huella grabada en la historia de La Palma CF, una entidad consagrada como una importante institución deportiva en la Provincia de Huelva.

Finalmente, ambos presidentes, entregaron a José Luis Camacho un cuadro y una medalla conmemorativa del Centenario de la entidad palmerina como agradecimiento por la mención tan especial recibida y por elegir  La Palma del Condado para la celebración de la XXVIII edición de la Gala del Deporte Onubense.

 

gala2 gala1gala3gala4gala5